#YoMeQuedoEnCasa

Recomendaciones para propietarios y personal de lavanderías

Estimado cliente,

 

El panorama del rubro de lavanderías comerciales ha cambiado drásticamente. El desafío que se nos presenta es brindar un servicio que garantice la higiene y la sanidad de las prendas, así como asegurar la salud tanto de los clientes como la de sus colaboradores.

 

Cuando reinicien sus operaciones, las prendas a tratar podrían estar o no contaminadas con COVID-19.  De acuerdo a la información que se maneja actualmente, este virus puede sobrevivir en la ropa hasta por 3 días.  Por lo que, el procedimiento que se recomienda incluye un proceso de desinfección además de la limpieza habitual.

Coronavirus Lavanderia
Descargar brochure

Para determinar la DOSIS ADECUADA de productos a utilizar en los procesos de lavado, se deberá tomar en cuenta las características de las lavadoras a emplear. Los mecanismos de lavado de los equipos varían de acuerdo al tipo de carga (frontal o superior).

 

Las lavadoras tradicionales de carga superior pueden llegar a usar el doble de agua que las de carga frontal. Las de carga frontal son más ahorrativas en cuanto al consumo de agua e insumos de lavado.

Adicionalmente, cabe mencionar a las lavadoras con Eficiencia Energética. Gracias a sus sensores de carga ajustan la cantidad de agua de acuerdo al peso de las prendas ingresadas. Por lo que, aquí la DOSIS de insumos a usar se encuentra en función al PESO (kilo) de las prendas cargadas. Cuando un equipo no cuenta con esta ventaja, la dosis se calculará en base a la CAPACIDAD de la lavadora y su programación de CARGA.

Un ejemplo, permite entender mejor esta diferencia. Si lavamos 4 kilos de ropa en una lavadora con CAPACIDAD PARA 8 KILOS.

 

  • En una lavadora tradicional con un solo programa de carga, deberá lavar los 4 kilos de ropa con una dosis para 8 kilos de ropa. (Dosis en función a la carga de la lavadora)

 

  • En una lavadora con Eficiencia Energética, usará una dosis para 4 kilos, porque la lavadora cargará agua suficiente para los 4 kilos de ropa. (Dosis en función al peso).

 

El Cuadro de Dosificación de Productos que recomendamos para lavanderías comerciales, considera dosis de acuerdo al kilo de ropa, diferenciando, ropa blanca y ropa de color.

 

La temperatura del agua y los tiempos cumplen una función importante para el logro de la desinfección.

SOLICITE INFORMACIÓN A NUESTROS REPRESENTANTES AUTORIZADOS
PRODUCTOS, DOSIFICACIONES, TUTORIALES, CONFERENCIAS, DISPONIBLES

Lunes a Viernes  9.00 am - 4:00pm

logo-whatsapp.png
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube